The Otherness: Cuando el sabor Argentino es más que el idioma

Es fácil pensar que el rock latino solo funciona en español. El idioma es parte de la identidad de sus seguidores, y como prueba, suelen usarse el sinfín de bandas y artistas que han intentado hacer este salto sin éxito, además de aquellos que han perdido su identidad en el proceso.

Pero quizás la diferencia es otra. Quizás el problema no es el idioma, sino los comienzos. The Otherness espera demostrar que ese es el caso.

En lugar de hacer carrera cantando en español para luego pasar al inglés, The Otherness ha ido directamente al mercado anglosajón, donde han cultivado un éxito considerable. En la década que llevan juntos han hecho cuatro tours por el Reino Unido, lanzado un álbum en inglés, y están actualmente en el proceso de escribir y producir un segundo trabajo discográfico.

A ambos lados del océano

Tampoco es que sean desconocidos en su país natal. Si bien suelen presentarse en Reino Unido, han llegado a ser conocidos en la Argentina. El año pasado, incluso Clarín les dedicó un artículo, lo que ha ayudado a los fanáticos del rock argentino a conocerles.

No es que a todos les haya agradado. El idioma es un tema delicado para muchos, y los chicos de The Otherness se han enfrentado a duras críticas simplemente por su elección. Sin embargo, como ellos mismos dicen, ser diferentes va en el nombre de la banda (Otherness podría traducirse como ‘alteridad,’ o ‘la capacidad de ser distinto’.) Aun así, esta banda de la Patagonia ha elegido un camino un tanto más difícil de recorrer y, como testamento al talento argentino, conseguido éxito en el mismo.

Tras haber terminado su cuarto tour por el Reino Unido seguido por un tour Europeo, The Otherness espera lanzar su nuevo sencillo, titulado “Gotta Go / I Hear You Say” durante los próximos meses.