Loreto Rock, la nueva propuesta en festivales

Los festivales musicales son una institución en el verano de la juventud argentina. Durante los meses de enero y marzo, a veces hasta abril, estos festivales son celebrados por todo el país, cada uno con ofertas y organizaciones diferentes. De esta manera, resulta difícil pensar que exista algún joven en territorio argentino para quien no resulte interesante alguno de estos.

Sin embargo, eso no quiere decir que el mercado se encuentre saturado, ni mucho menos que sea imposible para algún festival nuevo entrar al mercado. En el largo y caluroso verano, tiempo es lo que sobra para celebrar al ritmo de la música.

Una Nueva Propuesta

De esta manera de pensar surge Loreto Rock, festival que recientemente tuvo su primera entrega en la ciudad de Loreto, la cual le da el nombre. Se trata de un festival más bien pequeño, con poco o ningún parecido con los grandes eventos que atraen decenas de miles de personas y varias decenas de bandas. Con apenas cuatro bandas y desarrollándose en apenas un día, queda claro que nadie se verá por lo pronto en la difícil situación de tener que elegir entre este festival y alguno de los grandes, como Cosquin Rock, o algún internacional como Lollapalooza o Viña.

Sin embargo, Loreto Rock viene a llenar un espacio, el de los festivales menores orientados a todo público. Si bien los grandes festivales que duran días resultan muy atractivos para los adolescentes y adultos jóvenes, no cualquiera puede viajar o pasar varios días en ellos. Asimismo, para personas menores de edad suele resultar difícil conseguir el permiso y la compañía necesarias para acceder a estos espectáculos.

A diferencia de los grandes festivales, que suelen ser organizados por entidades privadas, Loreto Rock es organizado por el gobierno local, logrando así que el mismo tenga un aire familiar y una organización segura.