La Vela Puerca continúa su exitoso tour latinoamericano

La Vela Puerca, banda de rock uruguaya conocida en buena parte de América Latina, continúa con una carrera llena de éxitos.

Esta banda está en medio de un tour latinoamericano que los ha llevado por México, Uruguay, Paraguay, Chile, y actualmente se encuentra en Argentina para promocionar su más reciente trabajo discográfico, titulado “Destilar.”

Más de dos décadas de éxitos

Se dice fácil, pero el trabajo necesario para mantener un proyecto musical andando por más de veinte años es inmenso. Si bien el lineup del grupo ha cambiado, la esencia del mismo, dada por sus miembros fundadores Sebastián Teyseara y Nicolás Lutier, se ha mantenido intacta. Y es que, aunque otros vienen y van, esta base se ha mantenido sin cambios.

“Destilar,” el más reciente trabajo discográfico de la banda, consiste en trece piezas con diferentes temáticas y ritmos, cuya intención es abordar las dificultades de la vida actual desde el punto de vista de sus compositores. El mismo ha sido recibido de tal manera que la promoción no ha parado, aun cuando la banda se prepara ahora para producir un octavo álbum.

Sin embargo, la producción de un nuevo trabajo no es lo único en el plato de esta banda actualmente. Aprovechando el fuerte éxito de “Destilar,” el tour actual planea extenderse aún más. Aparte de varios conciertos más en Argentina, la banda planea retornar a México para nuevas presentaciones, e incluso han considerado extender el tour hacia el continente europeo, específicamente hacia España y Alemania, donde su música ha sido bien recibida.

Con respecto a su próximo álbum, los integrantes de la banda aún no saben qué saldrá. Destilar fue un experimento particular, uno que los retornó a sus raíces al mismo tiempo que abría un nuevo capítulo en la historia de la banda. Falta saber si continuarán con el formato actual de colecciones de canciones de diferentes temas, o si volverán al anterior patrón donde cada álbum intentaba tratar temas específicos.