Post Punk Espástico Bailable Con Tendencias a Bungee Jumping Primaveral Rockero Espacial, P.P.E.B.C.T.B.J.P.R. Es posible que al principio no tenga sentido, pero, al escuchar la discografía de Robot Zonda, se hace cada vez más claro el porqué la banda decide autodenominar su sonido con esa retahíla de palabras.

Y es que eso es Robot Zonda, sonido que hace que el cuerpo se mueva mientras saltas al ritmo de la música y mueves tu cabeza al son de las letras que son un grito a las ganas de libertad y la rebeldía, sentimientos que todos han experimentado en su vida al llegar a la edad adolescente. Ahora, Robot Zonda, ha tomado los pensamientos característicos de la juventud y los ha convertido en arte para que todos disfruten del rock mientras se cantan a sí mismos.

La historia detrás del ruido

Fundado en el año 2006, Robot Zonda es un grupo que ha decidido no ceder su creatividad a nadie y mantener su esencia intacta desde el inicio. Conformado por Fede, Kiko, Javi y Paky, estos jóvenes tiene una sola regla: dejar que sus sentimientos fluyan libremente. Con esta regla en mente, en el año 2007, lanzan su disco debut, grabado en un estudio de su propiedad, influenciados por ellos y solo ellos.

La banda comenzó a hacer presentaciones a través de la Argentina, tocando en festivales, mostrándose junto a otros grupos y visitando más de 40 escuelas capitalinas para acercar a los jóvenes a su música. Robot Zonda logró ser reconocida como una banda que merece la pena ser escuchada y, en el año 2009, fue nominada a los premios MTV Latinoamérica por su canción iSomático/i.

Desde ese año, sus canciones llegaron a toda Latinoamérica y las giras nacionales e internacionales pasaron a ser algo normal para esta banda. Con tres discos en su repertorio, [b]Robot Zonda llegó para quedarse[/b] y mostrar al mundo todo su poderío artístico y su sonido único.