Destino San Javier triunfa en Viña

La música argentina está de fiesta y no es para menos.

Durante el más reciente festival de Viña del Mar, una banda nacional logró obtener la codiciada gaviota de plata, coronándose así sobre la mayor parte de los talentosos competidores de otros países.

Se trata de Destino San Javier; trío tucumano que se llevó la gaviota en las categorías de Mejor Interprete y Mejor Canción, lo que los ha convertido en uno de los mayores exponentes del continente en sus categorías.

Acerca del trio

El trío, conformado por Franco Favini y los hermanos Bruno y Paolo Ragone, se especializa en música folclórica y romántica. Sus tres integrantes buscan transitar por el camino establecido por el mítico Trío San Javier, quienes hace más de cuatro décadas dejaron su huella en la música argentina con su hermosa música y sus excelentes interpretaciones.

Estos tres integrantes no solo son admiradores del grupo original, sino que además son descendientes de dos de sus miembros originales, y han continuando efectivamente el trabajo iniciado por sus padres. Sin embargo, no se podría decir que estos cantantes basan sus carreras sobre las de sus padres, ya que los tres empezaron sus carreras por su cuenta, uniéndose apenas en el año 2012, luego de la muerte de Pedro Favini.

Hasta el momento, el trío se ha limitado a reversionar o actualizar las piezas creadas por sus padres, trayendo así las canciones de antaño a una nueva generación. Sin embargo, con el éxito que han alcanzado, no sería extraño verles intentar componer por su cuenta, agregando así nuevas piezas al extenso legado de sus talentosos padres.

De momento, habiéndose coronado en Viña, el trío se encuentra produciendo su nuevo trabajo discográfico. El mismo será presentado el 10 de Mayo de este año, y lleva por nombre “Instinto.” El sencillo inicial del álbum, llamado “Justo Ahora,” fue el utilizado para participar en Viña, augurando así un exitoso futuro para el trío.