Cosquin Rock 2019: Más de 120.000 asistentes

Entre el 9 y el 10 de febrero de este año se celebró Cosquin Rock 2019, el festival de música rock más grande del país.

Durante un fin de semana, la música rock de más de 125 reconocidas bandas y artistas nacionales e internacionales hizo temblar el suelo del antiguo aeródromo Santa María de Punilla. Ante la mirada de cientos de miles de espectadores –más de 120.000, de los cuales más de 65.000 estuvieron presentes en la inauguración–, estas bandas mostraron al mundo el poder del rock argentino.

Una Tradición del Rock Argentino

No es la primera entrega del festival. El próximo año el mismo celebrará sus dos décadas, tiempo más que suficiente para haber entrado en la consciencia de los fanáticos de la música rock de todo el territorio nacional, e incluso de países vecinos. Lo que empezó como un festival dirigido principalmente al público joven es hoy una tradición inmensa, cuyo público va desde la adolescencia hasta personas entradas en los treinta o incluso cuarenta años. Se trata entonces de un festival que ha logrado trascender a través del tiempo, convirtiéndose así en una institución del rock nacional.

Una de las cosas que sin duda ha ayudado al festival es su formato. Siguiendo el patrón fijado por Woodstock en la década de los 60, Cosquin Rock es el tipo de festival al que se asiste no solo por la música, sino por las vivencias. Gran parte de sus asistentes, al igual que hicieran hace casi sesenta años los asistentes de Woodstock, acampan en el área del festival, pasando así varios días no solo experimentándolo, sino viviéndolo.

En esta ocasión, debido al interés masivo que ha despertado el festival, el mismo contó con seis escenarios en los cuales la música no paraba de sonar, dando a sus asistentes una experiencia inolvidable. Siendo que el próximo evento marcará las dos décadas, estamos seguros que el Cosquin Rock 2020 será un evento imperdible.